La Isla de Cerdeña acobijó la primera actividad cronometrada del Rally de Italia, 8ª prueba de la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rally. En el Ittiri Arena Show, donde se encuentra una antigua pista de motocross, se llevó a cabo el tramo inicial, de apenas 2 kilómetros. Allí, fue Sébastien Ogier (Citroën) el más veloz.
El francés, líder del torneo, realizó el corto parcial en 2m00s7, por lo que fue apenas 1/10 más veloz que su compañero de equipo, Esapekka Lappi (Citroën). El “Top 3” lo completó su escolta en el campeonato, Ott Tänak (Toyota), que completó el sector 3/10 más lento.
“Cada décima cuenta, así que esto es mejor que nada”, reconoció el francés, sabiendo que mañana “la historia será diferente”, ya que por su condición en el torneo será el primero que recorrerá los caminos. En este sentido, señaló: “Voy a presionar para hacer todo bien, y espero que por la noche estemos en una buena posición de cara al resto del fin de semana”.
El 4° lugar quedó en manos de Kris Meeke (Toyota), que se situó a 4/10 de la punta, y el 5° para Teemu Suninen (Ford), a 1s6. En la 6ª posición concluyó Thierry Neuville (Hyundai), el otro de los rivales de Ogier en el torneo, a 1s8 de su marca. Elfyn Evans (Ford), Dani Sordo (Hyundai), Andreas Mikkelsen (Hyundai) y Jari-Matti Latvala (Toyota), cerraron los diez mejores.
Mañana, la actividad contará con ocho especiales, que totalizarán 124,20 kilómetros. Entre ellas, Tula (22,25 km.), el tramo más complejo del evento.
Foto: Red Bull Content Pool.
Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.
Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados