El español Dani Sordo (Hyundai) se quedó con la victoria del Rally de Cerdeña, octava fecha del Mundial de Rally, tras aprovechar los problemas mecánicos del estonio Ott Tänak (Toyota) en el último especial de la carrera.
Sordo, que consiguió su segundo éxito en la especialidad, fue escoltado por el finlandés Teemu Suninen (M-Sport Ford) y el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai). Mientras que Tänak debió conformarse con el quinto lugar de la general.
Más allá de la bronca por quedarse sin un triunfo que parecía seguro tras ser el gran protagonista del fin de semana, Tänak se fue de Cerdeña con el primer lugar del torneo, aunque con poco diferencia sobre sus principales rivales en la lucha por el título.
El de Toyota le saca cuatro puntos al francés Sébastien Ogier (Citroën), quien abandonó en la etapa del viernes por problemas en la suspensión; y siete al belga Thierry Neuville (Hyundai), sexto debido a sus malas elecciones de neumáticos y a otros incidentes.
Ahora llega un paréntesis en el campeonato hasta el próximo 1 de agosto, cuando comience el Rally de Finlandia.
Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.
Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados