El Campeonato Mundial de Rally transita su habitual receso de mitad de año. Ello no quita que los pilotos se mantengan activos, algo que en el caso de Elfyn Evans resultó contraproducente: el británico, que participó del Rally de Estonia (prueba promocional del WRC pero no incluida en su calendario oficial) el pasado fin de semana, sufrió una lesión en la caída de un salto, según informó la prensa del certamen global. En consecuencia, no será de la partida en Finlandia (1-4 agosto), donde se reanudará la temporada.
“Estoy absolutamente destrozado por no poder correr el Rally de Finlandia, pero sufrimos un aterrizaje bastante duro en Estonia y los médicos nos aconsejaron que nos quedemos descansando y nos concentremos en lograr una recuperación rápida y completa", comentó quien marcha 4° en el campeonato. Tanto él como su navegante, Scott Martin, deberán tomar reposo, y se desconoce (al menos Evans no lo ha comentado) cuándo podrán volver a competir.
La tripulación que reemplazará a la principal representante del M-Sport será la de Gus Greensmith y Elliott Edmondson. Ambos ya compitieron con el Ford Fiesta WRC en Portugal, donde eran 11° hasta el último tramo especial, en el que abandonaron por un accidente.
Foto: Red Bull Content Pool.
Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.
Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados