WRC

30/07/2019

Otra baja para el M-Sport

Hayden Paddon no será parte del Rally de Finlandia tras sufrir un fuerte accidente en la tarde de ayer. Se suma a la ausencia de Elfyn Evans.

El Campeonato Mundial de Rally reanudará su calendario el venidero fin de semana. El Rally de Finlandia, epicentro de la 9ª fecha del año, será todo un desafío para el M-Sport, escuadra que no contará con dos de las principales figuras con las que pensaba participar: Elfyn Evans y Hayden Paddon.

A la baja del británico, acontecida la semana pasada, se le sumó ayer la del neozelandés. Quien iba a debutar con el equipo de Malcolm Wilson en el rally nórdico, y con ello regresar al WRC tras ocho meses, sufrió un fuerte accidente mientras realizaba el ensayo previo a la fecha mundialista, nada menos que con el Ford Fiesta WRC que iba a utilizar el fin de semana.

En concreto, el hecho sucedió al recorrer un tramo por segunda ocasión: “Dieron la vuelta y volvieron por el mismo camino. En medio de una curva ciega a la derecha, y en sexta marcha, se encontraron con una piedra, que saltó a la pista tras su anterior paso”, comentó Rich Millener, director del equipo.

Luego, “la roca golpeó la parte inferior del coche, el cual se levantó en el aire”, agregó el directivo. Tras varios vuelcos, el Fiesta detuvo su marcha. Afortunadamente, ni Paddon ni su navegante, John Kennard, no sufrieron lesiones. En cambio, el vehículo quedó inutilizable. “No es posible conseguir otro auto a tiempo”, cerró Millener.

De esta manera, el M-Sport afrontará la cita finlandesa con solo dos Fiesta WRC, que conducirán Teemu Suninen (hombre titular del equipo) y Gus Greensmith (reemplazante de Evans).