El estonio Ott Tänak (Toyota Yaris) se impuso en el Rally de Finlandia, novena fecha del Mundial de Rally, y reforzó su posición de privilegio en el campeonato.
Tänak le ganó por 25,6 segundos al local Esapekka Lappi (Citroen C3) y por 33,2 a su compañero de equipo, el también finés Jari-Matti Latvala.
El francés Sebastien Ogier (Citroen C3), campeón mundial los seis últimos años, finalizó en la quinta posición a 56,1 segundos del vencedor; mientras que el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) fue sexto.
Tras esta competencia el torneo se mantiene inalterado en sus tres primeros puestos, aunque Tänak amplió su ventaja sobre sus escoltas. El piloto de Toyota tiene 180 puntos, 22 más que Ogier y 25 más que Neuville.
Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.
Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados