WRC

21/08/2019

Por la tercera al hilo

Ott Tänak buscará este fin de semana un nuevo triunfo en el Rally de Alemania, para así posicionarse de forma inmejorable de cara al tramo final del campeonato. “No será un rally fácil”, expresó el líder del torneo.

Con tres victorias en las últimas cuatro carreras, Ott Tänak es el hombre del momento en el WRC. El piloto de Toyota, único en terminar dentro del “Top 10” en cada competencia del actual calendario, lidera el certamen con 22 unidades de ventaja sobre Sébastien Ogier (Citroën) y 25 sobre Thierry Neuville (Hyundai), cuando solo restan cinco fechas para el cierre de la temporada.

Para mejor, el evento de este fin de semana, a realizarse en Alemania, ha tenido al estonio como vencedor en sus últimas dos ediciones. A pesar de contar con un panorama casi ideal, el referente de los Yaris WRC no se confía: “Ciertamente, no será un rally fácil”, comentó en declaraciones al sitio web de la categoría, al recordar que el año pasado “logré una de las victorias más difíciles de mi carrera, porque mis rivales estaban muy fuertes y eso me llevó a esforzarme mucho desde el principio”.

El rally de asfalto más difícil de la temporada presentará caminos rápidos y lisos, otros estrechos y en forma de rulos, y otros que se utilizan para el entrenamiento de tanques, además de los que se recorrerán en zonas de viñedos. “Siempre es un gran reto tratar de ser rápido y no cometer errores en tantos tipos de carreteras”, concluyó Tänak.

 

Foto: Prensa Toyota Gazoo Racing.