El estonio Ott Tänak dio un paso más hacia su primer título en el WRC al conquistar por tercer año consecutivo el Rally de Alemania, décima cita del calendario. Fue 1-2-3 para Toyota ya que el podio lo completaron el británico Kris Meeke y el finlandés Jari-Matti Latvala.
Tänak, muy sólido durante el fin de semana en las especiales disputadas entre los viñedos del valle del río Mosela, aprovechó especialmente los problemas de sus principales competidores por el título, el belga Thierry Neuville (Hyundai) y el francés Sébastien Ogier (Citroën), que el sábado sufrieron pinchazos.
Neuville acabó quinto el rally alemán, a casi un minuto del ganador, mientras que Ogier fue octavo, a casi dos minutos.
En la general, Tänak amplía su ventaja sobre el ahora segundo, Neuville, a 33 puntos, mientras que distancia ya a 40 puntos a Ogier, que tras este fin de semana es adelantado en la general por el belga.
Ogier había llegado a Alemania como segundo de la general, a 22 puntos de Tänak, por lo que este rally fue muy negativo para él y dificulta seriamente su camino hacia un séptimo título mundial.
Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.
Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados