Después de tres fechas complicadas, el francés Sébastien Ogier se dio el gusto de volver al triunfo en el WRC. Fue en el Rally de Turquía, 13ª fecha del Mundial. Fue escoltado por su compañero finlandés Esapekka Lappi. El último escalón del podio, en tanto, quedó para el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai).
Gracias a su éxito en suelo turco, Ogier recortó su desventaja en el campeonato con respecto al líder, Ott Tänak (Toyota), que abandonó el sábado.
El estonio al menos pudo “minimizar los daños” gracias a su triunfo en el Power Stage, que le permitió sumar cinco puntos para elevar su cuenta particular a 210 unidades. Ogier ahora está segundo a 17 tantos, mientras el belga Thierry Neuville (Hyundai), que apenas fue octavo en Turquía, perdió una posición y se encuentra tercero a 30 puntos del liderato.
Ogier fue el único de los pilotos que luchan por el título que no sufrieron problemas en las especiales turcas, conocidas por los grandes desafíos mecánicos que generan debido a las pistas pedregosas, las altas temperaturas y la velocidad media lenta.
Tänak tuvo un problema eléctrico en una unión entre dos especiales el sábado. Unos minutos antes, Neuville había golpeado una piedra, perdiendo más de cuatro minutos…
El Mundial de Rally sigue abierto y gana ahora más emoción. La próxima fecha será el Rally de Gran Bretaña en Gales, del 3 a 6 de octubre.
Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.
Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados