Esta mañana, el Campeonato Mundial de Rally dio a conocer el calendario definitivo de su próxima temporada. Por 10° año consecutivo, la Argentina recibirá la acción de uno de los mejores certámenes del mundo, más precisamente del 30 de abril al 3 de mayo, ocupando así el 5° evento del torneo.
De esta manera, la visita a las sierras cordobesas culminará en el quinto mes del año por primera vez desde 2014, gracias a que se realizó un intercambio con respecto a la fecha a disputarse en Chile, que se llevará a cabo previo a la competencia con epicentro en Villa Carlos Paz, del 16 al 19 de abril.
En general, el calendario presenta varias novedades. Si bien se mantiene el número de compromisos (14), por primera vez en su historia contará con países de los cinco continentes y del norte y sur americano, gracias a los regresos de Japón (la última vez allí fue en 2010), Nueva Zelanda (2012) y Kenia (2002).
“No es ningún secreto que queríamos globalizar aún más el campeonato incorporando más pruebas fuera de Europa, y lo hemos conseguido para el año que viene con este nuevo y emocionante calendario", dijo Oliver Ciesla, director general de WRC Promoter.
En el país asiático, el epicentro de la competencia estará en Nagoya, donde se celebrará el cierre del campeonato (19 al 22 de noviembre) con un rally 100% de asfalto. Sobre la visita a África, a celebrarse a mitad de año (16 al 19 de julio), vale mencionar que se buscará revivir el mítico Rally Safari, ya que el evento contará con “desafiantes caminos de tierra cerrados, magníficos paisajes y vida silvestre exótica”, según expresa el comunicado oficial emitido por la categoría. Por último, la competencia a disputarse en Oceanía (3 al 6 de septiembre) tendrá su sede en Auckland, donde los pilotos recorrerán caminos puramente de tierra.
El ingreso de estos tres países generó la salida de otros tantos: Francia, España y Australia. La ausencia de la cita gala será la que más se sentirá, ya que resulta una plaza clásica del calendario, del cual fue parte en 45 de los 47 certámenes de la categoría, nada menos.
A continuación, el repaso del calendario, que se iniciará en Montecarlo del 23 al 26 de enero:
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Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.
Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.
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