Por la cancelación, Neuville alcanzó el subcampeonato.
De forma anticipada finalizó la temporada 2019 del WRC. La 14ª y última fecha, que se iba a disputar en Australia este fin de semana, debió cancelarse por los graves incendios que afectan al norte del estado de Nueva Gales del Sur, zona cercana a lo que iba a ser el epicentro de la prueba, el puerto de Coffs Harbour.
Según lo expresado en la web oficial de la categoría, se ha declarado en estado de emergencia al terreno afectado, debido a las consecuencias “catastróficas” dejadas por el fuego, como fallecidos y familias sin hogares.
“Considerando la seguridad de todos los involucrados en el rally y, por supuesto, de la comunidad en general, no es apropiado celebrar el evento”, comentó Andrew Papadopoulos, director de la prueba.
En un principio, los organizadores habían realizado un nuevo recorrido, de solo 90 kilómetros (contra los 324,53 originales), y que incluía cuatro tramos, las cuales se iban a transitar en varias ocasiones. Finalmente, se decidió cancelar todo el evento.
De esta manera, Hyundai se consagró como campeón de constructores. La escuadra liderada por Andrea Adamo superó por 18 unidades a Toyota, su principal adversario, lo que le permitió obtener por primera vez el cetro. El éxito llegó en su sexta temporada dentro de la categoría.
En cuanto a los pilotos, Thierry Neuville (Hyundai) finalizó como subcampeón, por apenas 10 puntos sobre Sébastien Ogier (Citroën). Vale recordar que en España, última cita celebrada, Ott Tänak (Toyota) se hizo con el título.
Foto: Red Bull Content Pool.
Hyundai develó el i20 Coupé con el que afrontará la próxima temporada del WRC, en la que buscará defender el título de constructores y ayudar a Ott Tänak a que haga lo propio entre los pilotos.
Toyota develó el Yaris con el que afrontará la temporada 2020 del WRC. Si bien su patrón de colores es similar al empleado en los últimos años, por dentro cuenta con actualizaciones en motor y peso general.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados