Luego de una nueva consagración, y posteriores ensayos de cara al 2020, Marc Márquez pasó por el quirófano. El múltiple campeón de MotoGP se sometió a una operación en el hombro derecho, nuevamente en hospital Dexeus-Quirón de Barcelona, mismo nosocomio que lo trató en diciembre pasado de una lesión en su hombro izquierdo.
La nueva intervención tuvo como fin tratar una subluxación, por lo que resultó fundamentalmente preventiva, ya que así se evitó que dicha lesión se agrave, tal como ocurrió en la tratada casi un año atrás.
Márquez arrastraba dolores en la zona desde los días previos al último Gran Premio de Japón (20/10), y luego de sufrir fuertes caídas en las dos citas anteriores, Aragón (22/09) y Tailandia (06/10). A ellas se les sumó la acontecida la pasada semana en Jerez, lo que derivó en la subluxación.
Tras la exitosa intervención, Márquez necesitará un mes y medio de rehabilitación, donde se someterá a diversos ejercicios y masajes. Vale recordar que el inicio de los ensayos de pretemporada será a principios de febrero (7 al 9), por lo que prácticamente no tendrá vacaciones.
Entre el 23 de enero y el 6 de febrero, los principales equipos de la categoría darán a conocer sus motos para el próximo certamen. Ducati será el primero.
Los abogados de Andrea Iannone confirmaron que el estudio realizado tras el doping arrojó el mismo resultado. Por lo tanto, el italiano está a merced de recibir una dura sanción.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados