MotoGP

28/11/2019

Mejor prevenir

Tras sufrir algunas molestias, y con el fin de evitar el agravamiento de la lesión, Marc Márquez fue operado con éxito en su hombro derecho. Su rehabilitación demandará un mes y medio.

Luego de una nueva consagración, y posteriores ensayos de cara al 2020, Marc Márquez pasó por el quirófano. El múltiple campeón de MotoGP se sometió a una operación en el hombro derecho, nuevamente en hospital Dexeus-Quirón de Barcelona, mismo nosocomio que lo trató en diciembre pasado de una lesión en su hombro izquierdo.

La nueva intervención tuvo como fin tratar una subluxación, por lo que resultó fundamentalmente preventiva, ya que así se evitó que dicha lesión se agrave, tal como ocurrió en la tratada casi un año atrás.

Márquez arrastraba dolores en la zona desde los días previos al último Gran Premio de Japón (20/10), y luego de sufrir fuertes caídas en las dos citas anteriores, Aragón (22/09) y Tailandia (06/10). A ellas se les sumó la acontecida la pasada semana en Jerez, lo que derivó en la subluxación.

Tras la exitosa intervención, Márquez necesitará un mes y medio de rehabilitación, donde se someterá a diversos ejercicios y masajes. Vale recordar que el inicio de los ensayos de pretemporada será a principios de febrero (7 al 9), por lo que prácticamente no tendrá vacaciones.