El francés Johann Zarco, dos veces campeón del mundo de Moto2, pilotará en el próximo Mundial 2020 una Ducati del Reale Avintia Racing Team en MotoGP. La relación entre ambas partes, que se extenderá solo por un año, comenzará en los test de febrero en Sepang (Malasia).
“El equipo Reale Avintia Racing se complace en anunciar que Johann Zarco será el piloto que acompañará a Tito Rabat en el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP 2020”, informó el equipo en un comunicado.
Zarco terminó el Mundial 2019 compitiendo para Honda, en el equipo LCR Honda Idemitsu, después de que fuera cortado por el Red Bull KTM Factory Racing por los malos resultados y por su falta de acoplamiento a la moto austriaca.
“Estoy muy contento de anunciar oficialmente mi firma con Ducati para la temporada 2020 en la categoría MotoGP en el Reale Avintia Racing Team. Mi tobillo izquierdo se está recuperando bien, ahora puedo disfrutar de mi invierno descansando con mi familia y entrenando de nuevo muy pronto”, comentó el piloto.
Además, Zarco y Rabat contarán en el equipo satélite de Ducati con la presencia de dos ingenieros de pista y dos electrónicos Ducati Corse que seguirán la actividad de los dos pilotos de la Demosedici GP19 durante toda la próxima temporada.
Entre el 23 de enero y el 6 de febrero, los principales equipos de la categoría darán a conocer sus motos para el próximo certamen. Ducati será el primero.
Los abogados de Andrea Iannone confirmaron que el estudio realizado tras el doping arrojó el mismo resultado. Por lo tanto, el italiano está a merced de recibir una dura sanción.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados