Turismo Carretera

21/08/2019

Deberá verlas desde afuera

Rodolfo Di Meglio no podrá asistir a los autódromos donde compita su estructura de TC Pista y TC Mouras. Así lo determinó la ACTC, tras los dichos de aquel luego de la Final del TCP en Concordia. “Se me saltó la chaveta”, aseguró el preparador.

Uno de los puntos sobresalientes del comunicado emitido por la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC en el día de ayer fue la prohibición, por tiempo indeterminado, impuesta a Rodolfo Di Meglio, quien no podrá asistir a los autódromos donde la asociación lleve a cabo sus competencias.

La sanción se hizo efectiva como consecuencia de “la conducta observada en oportunidad de desarrollarse la competencia final del TC Pista en el sector de los boxes, en el Autódromo de la Ciudad de Concordia, y que se hiciera público en diferentes medios de comunicación”, según asume el escrito dado a conocer ayer.

“Que me llamen de la CAF, estoy cansado de estos chicos que corren con ayuda (en referencia a Diego Ciantini). Hace 30 años que estoy en el TC. Me voy de la categoría…”, había comentado, enojado, el experimentado preparador, luego del roce entre Ciantini y su piloto, Lautaro de la Iglesia, ocurrido en la última vuelta y cuando ambos peleaban por la victoria. Además, en los boxes mantuvo una acalorada discusión con José Ciantini, papá de Diego y ex piloto de TC.

Tras conocerse la dura sanción, Di Meglio reconoció, al medio radial Vuelta Previa, que “se me saltó la chaveta”. “Reaccioné de esa manera y no lo pude controlar, dije cosas que no tendría que haber dicho y pasaron cosas que no debieron haber pasado”, agregó quien “estaba seguro que algo iba a pasar en esa última vuelta”.

Vale recordar que, por la situación acontecida en la pista, Ciantini recibió una fecha de suspensión (la cual todavía no cumplió), en tanto que, por lo ocurrido en boxes, el Bocha Ciantini fue sancionado con la misma gravedad que su ex director de equipo, al prohibírsele, también por un lapso sin determinar, su ingreso a los autódromos donde se lleven a cabo competencias fiscalizadas por la ACTC.