Turismo Carretera

18/12/2019

Silva no seguirá con Giallombardo

Por cuestiones comerciales, el chaqueño no afrontará el próximo año de TC en la estructura del bonaerense. “Más allá de los gustos y las pasiones, el automovilismo es nuestro trabajo, y a veces manda”, expresó el último ganador de la categoría.

De manera sorpresiva, Juan Manuel Silva y Mauro Giallombardo decidieron poner punto final a su vínculo. El chaqueño, que con el equipo del bonaerense disputó su mejor temporada de TC en mucho tiempo, no continuará ligado a aquel por cuestiones meramente comerciales.

“Cada uno (por el equipo y por él) cuenta con patrocinantes distintos de una misma empresa, y es incompatible que estén las dos en el mismo auto”, comentó Silva en un video difundido en las redes sociales, en el que se lo ve junto al propio Giallombardo. “Tratamos de buscar una solución junto a Mauro, pero no la encontramos”, agregó el campeón 2005 de TC, antes de mencionar que “son presupuestos importantes, tanto para Mauro como para mí”, lo que no permitió que alguno dejase de contar con el auspicio.

La desvinculación se dio en muy buenos términos. “Terminamos un año fantástico. Además de agradecer a Mauro, quiero mencionar también al equipo de Alejandro Garófalo, un grupo técnico y humano de primer nivel, y que me dio la posibilidad de volver a ganar una carrera, algo que hace rato no hacía”, destacó el piloto de 47 años.

Por su parte, si bien reconoció que “tuvimos un año brillante en lo deportivo”, Giallombardo destacó la calidad humana de Silva: “Te quiero agradecer por la relación humana que armamos. Me alegro mucho que me hayas ayudado y acompañado en este momento de mi vida”, comentó el de Bernal, quien espera que en un futuro vuelvan a trabajar juntos. “Volver será siempre una gran posibilidad, porque sé lo bien que anduvimos”, respondió Silva, quien ganó la última fecha de la temporada y terminó 5° en la Copa de Oro, su mejor desempeño desde 2008 (2°).

“Nos duele a todos, pero el automovilismo, más allá de los gustos y las pasiones, es nuestro trabajo, y a veces manda”, concluyó quien en 2020 espera afrontar su 23ª temporada en la categoría.

Por el momento, ni Giallombardo (sobre el nuevo piloto de la estructura) ni Silva (sobre el equipo en el que recalará) brindaron detalles de cara al próximo año.

 

Foto: Prensa ACTC.