Turismo Carretera

04/09/2019

Alberto Canapino, suspendido por la ACTC

El jefe del actual equipo bicampeón del Turismo Carretera no podrá ser parte de los eventos de la categoría por tiempo indeterminado, debido a una "inconducta" acontecida en San Juan.

En su habitual reunión de los martes, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC determinó sancionar a varios integrantes de las categorías reguladas por la asociación. Entre ellos, el más saliente es Alberto Canapino, propietario de la estructura que obtuvo los últimos dos títulos del Turismo Carretera.

El experimentado preparador tendrá prohibido el acceso a los escenarios en los que se disputen eventos de la ACTC, por tiempo indeterminado, debido a “la inconducta observada para con un oficial deportivo en el sector de la gomería, en la competencia desarrollada en el Autódromo El Villicum”, tal como señala el comunicado de la CAF. Además, deberá abonar $60.000 de multa, a depositarse a la Fundación Favaloro.

Si bien el hecho sucedió hace poco más de una semana, recién tomó estado público ayer. Canapino, que con su hijo Agustín peleará por la Copa de Oro, no realizó declaración alguna sobre lo sucedido, ni tampoco sobre la decisión de la ACTC, que, por lo pronto, lo deja sin ir a los eventos decisivos del certamen 2019.

Además del arrecifeño, Marcelo Cotignola, padre de Nicolás, tampoco podrá seguir acompañando a su hijo en las competencias de TC, al menos provisoriamente, debido a “la reiteración de conductas indebidas observadas en los boxes para con un oficial deportivo” en El Villicum. También fue multado con $60.000, los cuales recibirán, en partes iguales, la Fundación Favaloro y el Hospital Garraham.

Además, Edgardo Fritzler, padre de Otto, piloto de TC Pista Mouras, fue multado con $60.000, tras la “conducta indebida puesta de manifiesto para con un propietario de equipo” de la categoría, más precisamente con Román Jacobo (dueño del DRS team), en la competencia que la misma disputó en Río Cuarto, el pasado 18 de agosto. El monto se depositará a tres nosocomios para infantes: el Hospital Gutiérrez ($40.000), Garraham ($10.000) y Elizalde ($10.000).

Jacobo también deberá abonar $60.000, por la misma causa: $30.000 al Elizalde y $30.000 a la Fundación de la Hemofilia.

 

Foto: Prensa Alberto Canapino.