Este fin de semana, Omar Martínez se retirará del Turismo Carretera. El entrerriano, que no corre en la categoría desde 2017, competirá ante su gente, en Paraná, con el Falcon que obtuvo su segundo y último título, en 2015.
La despedida se llevará a cabo gracias a la autorización dada por la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, que debió realizar una excepción al Reglamento Deportivo, el cual, en su Artículo 55 Inciso 3, no permite la incorporación de ningún piloto en pleno desarrollo de la Copa de Oro que no haya competido en alguna fecha previa del mismo torneo.
En relación con aquello, y a días del evento, la CAF emitió una nueva excepción al RD, esta vez ligada al puntaje (Art. 5): el Gurí no sumará puntos para el Campeonato, por lo que quien terminará detrás suyo tomará su lugar en la tabla de puntuación, y así sucesivamente.
De esta manera, en materia de puntos no representará un escollo para los participantes de la Copa de Oro, ni tampoco para aquellos que buscan ingresar a la misma bajo el sistema de los “tres de último minuto”.
El Turismo Carretera confirmó los escenarios de 12 de las 15 fechas que disputará este año. De las tres restantes, al menos dos se realizarán en la provincia de Entre Ríos. Centenario, Toay y El Villicum, los circuitos que se repetirán.
Juan Manuel Silva disputará la próxima temporada de Turismo Carretera con el Donto Racing, dirigido por Laureano Campanera. Correrá con el Ford que en los últimos años utilizó Matías Rossi.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados