Canapino festeja en el podio de San Nicolás. A su izquierda Ardusso, que fue tercero.
El Autódromo de San Nicolás le cae muy bien a Agustín Canapino (Chevrolet). En la última fecha de 2018, el arrecifeño logró allí su tercera corona en la popular categoría y retuvo el cetro conseguido en 2017. Ahora busca el triplete al hilo lo que sería su cuarta estrella en la especialidad. Tras ganar ayer en el escenario bonaerense es tercero en la Copa de Oro donde Valentín Aguirre (Dodge) se mantiene primero.
En la final largó adelante Facundo Ardusso (Torino) por ganar la serie más veloz. En el comienzo perdió ante Gastón Mazzacane (Chevrolet), pero luego el Flaco de Las Parejas recuperó la punta. Aunque un giro más tarde el santafesino fue doblegado por Canapino y Santiago Mangoni (Chevrolet). Si bien en un momento el balcarceño intentó acercarse al Titán, éste pudo hacer una diferencia para alejarse adelante y plasmar su segunda victoria en la temporada.
“Mi auto era superior y si no lo pasaba en el primer intento a Facundo (Ardusso) lo iba a superar en otro momento. Conseguir tres títulos seguidos en el TC es algo muy difícil, pero haré lo posible para lograrlo”, dijo Canapino quien ganó sus últimas cuatro carreras: segunda final del Top Race en Alta Gracia, las dos del Súper TC 2000 en San Martín, Mendoza, y la de ayer.
“Estamos teniendo un tremendo año. Pero sufro los puntos perdidos en la segunda carrera en Rafaela. Igual estamos en pelea”, contó Mangoni. “En el comienzo el Rayo (Mazzacane) me hizo una gran maniobra para pasarme. Después Canapino estuvo más rápido que yo y me pasó bien. Luego tuve una linda lucha con el Pato Silva (Ford)”, afirmó Ardusso.
Mientras que Aguirre culminó undécimo y por apenas medio punto supera a José Manuel Urcera (Chevrolet), quien fue noveno. Canapino está a solo 1,5 unidades de Aguirre. Detrás de ellos se ubica un trío de Ford con Juan Bautista DeBenedictis, Mariano Werner y el mismo Silva. Pero ellos adeudan el triunfo, requisito excluyente para ser campeón.
Más lejos, pero con una victoria adentro están Matías Rossi (Ford), los propios Mangoni y Ardusso, y Leonel Pernía (Torino), quien en la final abandonó tras un toque a Alan Ruggiero (Torino). Sin embargo, Rossi tiró la toalla. En su serie rompió su motor por segunda vez en la Copa de Oro. Pero pudo terminar 12° en la final. “Estoy afuera del campeonato. A pensar en lo que viene para 2019”, sentenció el Misil. Otro que está sin chances es Guillermo Ortelli (Chevrolet). El siete veces campeón abandonó por problemas eléctricos…
Por otro lado, hoy estarían entrando por los Tres de Último Minuto, Mauricio Lambiris (Ford), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge). Los tres ganaron este año.
Se empieza a llegar al final del ejercicio 2019 del TC y otra vez una fija en la lucha por el título es Agustín Canapino quien va por más gloria.
Carrera (30 vueltas)
POS. PILOTO AUTO TIEMPO/DIF.
1 Agustín Canapino Chevrolet 49m35s909
2 Santiago Mangoni Chevrolet a 1.655s
3 Facundo Ardusso Torino a 7.529s
4 Juan Manuel Silva Ford a 7.879s
5 Juan Martín Trucco Dodge a 8.278s
6 Mariano Werner Ford a 9.117s
7 Emiliano Spataro Torino a 12.612s
8 Juan B. De Benedictis Ford a 17.971s
9 José Manuel Urcera Chevrolet a 20.246s
10 Emanuel Moriatis Dodge a 21.266s
Promedio: 143,678 km/h. RÉCORD DE VTA: Canapino (12ª) en 1m27s975 a 162,005 km/h. COPA DE ORO: 1) Aguirre, 117 puntos; 2) Urcera, 116,5; 3) Canapino, 115,5; 4) DeBenedictis, 103,5; 5) Werner, 99; 6) Silva, 87,5; 7) Rossi, 82,5; 8) Mangoni, 79; 9) Ardusso, 71; 10) Pernía, 71; 11) Ledesma, 53,5; 12) Ortelli, 36. Próxima fecha: 3/11 en Toay, La Pampa.
Foto: Prensa ACTC.
El Turismo Carretera confirmó los escenarios de 12 de las 15 fechas que disputará este año. De las tres restantes, al menos dos se realizarán en la provincia de Entre Ríos. Centenario, Toay y El Villicum, los circuitos que se repetirán.
Juan Manuel Silva disputará la próxima temporada de Turismo Carretera con el Donto Racing, dirigido por Laureano Campanera. Correrá con el Ford que en los últimos años utilizó Matías Rossi.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados