Turismo Carretera

23/10/2019

Chapur llega a la escalera del TC

El cordobés debutará en el TC Mouras este fin de semana, con un Ford del A&P Competición. “No tengo problemas en empezar por el TCM”, le había comentado a CORSA quien tiene como objetivo llegar al Turismo Carretera.

En el mediodía de hoy, Facundo Chapur confirmó que el venidero fin de semana debutará en las categorías fiscalizadas por la Asociación Corredores Turismo Carretera. El cordobés, de 25 años, dará sus primeros pasos en el TC Mouras, donde competirá con un Ford del A&P Competición.

“Tuve un contacto con Rubén Oggioni, quien me ofreció subirme al Ford atendido por la estructura, y la posibilidad me gustó. Entiendo que es un buen momento para llegar al Mouras; siempre trabajé para poder estar y, finalmente, puedo hacerlo”, sostuvo a la prensa oficial de la categoría quien debutará en La Plata.

De esta manera, iniciará un camino que espera culminar con su arribo al Turismo Carretera. “Quiero llegar al TC”, le había comentado a CORSA a finales de 2017, cuando su continuidad en el automovilismo nacional era una incógnita. En aquellos días, hasta alcanzó a dialogar con Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC), quien le dejó en claro que debía pasar por el TC Mouras para acceder a la máxima categoría del ente fiscalizador. “No tengo problemas en hacerlo”, expresó, por entonces, el bicampeón de la Clase 3 del TN.

“Por más que tenga tres títulos nacionales en autos con techo, deberá pasar por el TC Mouras. Julián Santero empezó por ahí. Seríamos injustos si no hiciéramos lo mismo”, manifestó en aquel momento Mazzacane.

El hecho de que Chapur debute a esta altura del año (utilizará el N° 79 en sus laterales) no es casual: desde el comienzo de la temporada del Súper TC2000 (07/04), es el primero de los dos fines de semana en el que no se superpondrán las fechas de la mencionada categoría (en la que el nacido en Córdoba capital es piloto oficial Citroën) con las del TCM. El restante será el del 24/11, cuando el TC Mouras dispute su anteúltima cita, también en La Plata.

“Tengo poca experiencia en este tipo de autos, así que mi objetivo será adaptarme lo más rápido posible y sumar kilómetros para aprender de su funcionamiento”, expresó quien tendrá en Martín Costanzo al encargado del motor, mientras que el chasista será Adrián Fernández.