Turismo Carretera

26/11/2019

Para estar tranquilo

Tras no haber sido parte del Turismo Carretera a tiempo completo en el actual calendario, Julián Santero anunció, con suma anticipación, su regreso en la próxima temporada. Será de la mano del Alifraco Sport, escuadra que le alista un flamante Ford.

En tiempos donde, debido principalmente a factores económicos, los equipos y pilotos confirman su futuro a corto plazo pocas semanas antes de entrar en acción, Julián Santero resultó ser la excepción. El mendocino, que se quedó sin lugar en el Turismo Carretera para el actual calendario, anunció que la próxima temporada regresará a la categoría. Lo hará de la mano del Alifraco Sport, estructura que le está construyendo un Ford Falcon.

 

 

De esta manera, el campeón 2015 del TC Mouras competirá con la única marca que le restaba representar a tiempo completo en la escalera de la ACTC, tras hacerlo con Chevrolet (2015 y 2016, en TCM y TC Pista respectivamente), Torino (2017, ya en TC) y Dodge (2018).

“Es un proyecto que veníamos armando hace un tiempo y de forma reservada para no generar muchas expectativas, pero hoy ya es una realidad”, afirmó Santero al medio radial Vuelta Previa, antes de agradecer a “Walter Alifraco y a Roque Alfano, que son los dos líderes del proyecto”. “Se comunicaron conmigo, depositaron su confianza en mí y yo en ellos”, expresó.

La última competencia de Santero en el TC fue en El Villicum, el pasado 25 de agosto. Allí, en su debut con Ford (reemplazó a Emanuel Moriatis), sorprendió a propios y a extraños, al ganar la competencia luego de partir 14°, producto de la conformación de la grilla por sorteo. Sin embargo, una desatención a la hora del ingreso a boxes (el equipo lo hizo parar en la vuelta equivocada) generó que se lo recargara con 30s, por lo que cayó al 21er lugar final.