Turismo Carretera

02/12/2019

Vientos de cambios

El panorama de varios pilotos de cara a 2020. Rossi con el equipo de Moriatis. ¿Se termina el Renault Sport Torino Team?

Finalizó la temporada del TC y los pilotos y equipos empiezan a delinear su futuro. Esto concierne a modificaciones en las escuadras y posibles cambios de marcas en algunos corredores. Entre los pases más destacados está la salida del Donto Racing de Matías Rossi y su llegada a la estructura de Emanuel Moriatis. Si bien no está confirmado sería un hecho y con ello el Misil dejaría la escuadra con la que salió campeón en 2014. Habría que ver quién correría el Ford que hasta este fin de semana manejó el piloto de Del Viso.

Respecto de la marca del Óvalo uno que podría sumarse es Josito Di Palma si recibe la aprobación para el cambio de marca de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). El arrecifeño suena para conducir un Falcon del Uranga Racing. A esto se agrega la confirmada reincorporación de forma permanente de Julián Santero en el equipo de Walter Alifraco.

A propósito de Ford, Emiliano Spataro podría correr con esa marca con un auto de Las Toscas Racing. Esto ante la incertidumbre de la continuidad del equipo Renault Sport Torino Team. La relación entre el piloto de Monte Grande y la fábrica está terminada. Si continúa esta estructura está la posibilidad que siga Facundo Ardusso y Leonel Pernía tome el lugar de Spataro. Por otro lado, si la estructura del Rombo se retira, Ardusso tendría el visto bueno de la ACTC para correr con Ford. La alternativa sería con el equipo del Gurí Martínez.

Por último, por un tema interno del equipo JP Carrera, Valentín Aguirre solicitó el cambio de marca a Chevrolet. El arrecifeño, no obstante, no estaría del todo de acuerdo en dejar su competitivo Dodge. Esta modificación en la escuadra de Gustavo Lema es por el ascenso de Diego Ciantini, campeón 2019 del TC Pista y quien no puede debutar en la popular categoría ni con Ford ni con Chevrolet.  


 

PorDarío Coronel