En el marco de la Semana del Automóvil de Monterrey, Bugatti presentó su última -y poderosa- creación: el Bugatti Centodieci, creado para conmemorar el 110 aniversario de la marca y al mismo tiempo rendirle tributo al súper deportivo EB110 producido entre 1991 y 1995.
Con una producción limitada de diez unidades, a un costo de 8 millones de euros cada una, es una moderna interpretación del EB110 basado en el Chiron, aunque con una carrocería mucho más ligera y una potencia superior.
El corazón del Centodieci es el motor de 8.0 litros en configuración W16 con cuatro turbos al que le sacaron 100 CV para llevarlo a 1.600 CV y convertirse así en el vehículo más poderoso del mundo.
Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, subir hasta 200 km/h en 6,1 segundos y pasar la barrera de los 300 km/h en 13,1 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 380 km/h.
El Centodieci tiene una carrocería mucho más salvaje y angulosa que el Chiron con trazos afilados y coronada por un enorme alerón fijo en su parte trasera. Con 20 kg menos de peso, le permite al deportivo tener una relación peso/potencia de 1,13 kg por CV.
La división Volkswagen Group Components creó un sistema de propulsión eléctrico basado en el e-up! que puede ser instalado en su icónico modelo.
El Porsche Taycan, el primer deportivo eléctrico de la marca alemana, fue presentado oficialmente.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados