Fórmula E

05/03/2019

La Fórmula E volverá a Londres

La última doble fecha de la temporada 2019-2020 de la categoría eléctrica se llevará a cabo en las calles de la capital británica. El circuito será el primero que se trazará, en parte, bajo techo.

Cuatro años después de su última visita, la Fórmula E regresará a Londres. La capital británica, que alojó las dobles fechas finales de las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, recibirá nuevamente a la categoría eléctrica, según lo anunciado por esta última en la mañana de hoy.

El escenario no estará emplazado en el Battersea Park, tal como ocurrió en las pruebas anteriores, debido a las quejas que en su momento realizaron los vecinos de la zona y que derivaron en la no continuación del evento. En su lugar, la F.E correrá en la ex zona portuaria de Royal Docks, en un circuito de 2.400 metros y 23 curvas.

El mismo contará con la particularidad de que parte de su primer sector se encontrará bajo techo, gracias a que se utilizarán las instalaciones del edificio de conferencias ExCel London, en el cual se emplazará la recta de largada/llegada. Además, al estar situado frente a uno de los diques que se encuentran la zona, los coches pasarán a metros del agua, lo que generará postales inolvidables.  

Así será el trazado de la F.E

Así será el trazado de la F.E

“Estoy muy emocionado de volver a llevar a Londres la Fórmula E y las carreras eléctricas. A cualquier categoría le encantaría organizar un evento allí. Este ha sido nuestro deseo desde hace bastante tiempo y estamos encantados de haber encontrado un nuevo hogar en Royal Docks”, comentó Alejandro Agag, CEO de la categoría.

Al igual que en las pasadas ediciones, la visita a Londres contará con dos competencias, las cuales cerrarán la temporada 2019-2020 los días 25 y 26 de julio. Tanto las fechas escogidas como el trazado se encuentran sujetas a verificaciones de la FIA.

 

Fotos: FIA Fórmula E.