Durante la pasada semana, la Fórmula E completó tres días de ensayos en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, único que la categoría visitará previo al inicio de su certamen. Allí se hicieron presentes los 12 equipos, siendo el BMW i Andretti Motorsport el más destacado, al liderar la tabla de tiempos con Maximilian Günther. El alemán, con una marca de 1m15s087, superó por 0s103 a Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) y por 0s111 a Nico Müller (GEOX Dragon).
El cuarto lugar le correspondió a Antonio Felix Da Costa. El nuevo integrante del DS Techeetah, que acabó a 0s206 del líder, reconoció que “siempre es muy importante” ser veloz en la pretemporada, más allá de que el circuito español no sea “muy representativo de los que visitamos durante el torneo”. Además, se mostró satisfecho con sus primeros kilómetros en el coche campeón: “Estamos rápidos y todavía tenemos potencial por descubrir, así que me voy conforme con lo hecho y confiado para lo que viene”, aseguró.
En el equipo chino, Da Costa ocupó el lugar dejado por André Lotterer. El alemán pasó a Porsche, escuadra que debuta en la especialidad. “Fue la primera vez que nos pudimos medir con el resto”, destacó quien acabó 19°, a 0s612 de Günther. A pesar de la posición final, el tres veces vencedor de las 24 Horas de Le Mans reconoció que junto al equipo están “en un buen nivel”. “Si bien sabemos que es recién el inicio y que tenemos que trabajar más, la base es buena”, agregó.
Por su parte, Felipe Massa (Venturi Racing) también afronta el certamen con novedades. El brasileño, que continuará en el equipo con el que debutó en la categoría el pasado calendario, contará con nuevo sistema de propulsión, a cargo de Mercedes. “Es un gran cambio, por lo que estos días de trabajos resultaron sumamente importantes”, comentó quien se ubicó 12° (a 0s417 del líder), antes de asegurar que “tenemos un auto mucho más competitivo, por lo que esperamos estar mejor que en el campeonato anterior”.
Quien le quitó importancia al trabajo en suelo español fue Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler). Uno de los pilotos con mayor experiencia en la categoría aseguró, por un lado, que “al ser los últimos ensayos antes del campeonato son importantes”, pero luego reconoció que la pista “es de poca relevancia en general”, ya que “es muy diferente a las que visitamos: es mucho más larga, tiene rectas más extensas y curvas más abiertas”. El brasileño, ex campeón de la especialidad, terminó 17°, a más de medio segundo de Günther.
Declaraciones y foto: Prensa Fórmula E.
Desde la próxima temporada, la categoría eléctrica contará con el máximo rango dado por la FIA.
La temporada 2019/2020 de la Fórmula E comenzó en Arabia Saudita con dos carreras.
El británico del Virgin Racing ganó la carrera inicial de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, disputada en Arabia Saudita. Porsche, con André Lotterer, y Mercedes, con Stoffel Vandoorne, tuvieron un gran estreno, al ocupar el 2° y 3er lugar del podio respectivamente.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados