Fórmula E

08/03/2019

A recuperar terreno

Tras un complicado paso por México, José María López afrontará el ePrix de Hong Kong, quinto evento de la temporada de Fórmula E. “Estoy seguro que vamos a sumar puntos”, comentó el cordobés.

El cordobés gira bajo la lluvia. Se espera un clima similar para la mañana del domingo, lo que no afectaría el desarrollo de la carrera (16:00).

Este domingo (y no el sábado, como sucede habitualmente), la Fórmula E disputará un nuevo ePrix. Será en Hong Kong, ciudad que oficiará de epicentro de la cuarta cita de la temporada. Allí se hará presente José María López, que con el monoplaza N°7 del GEOX Dragon intentará volver a terminar en la zona de puntos.

En el trazado que albergará la 50ª competencia de la categoría eléctrica, Pechito (que a su vez disputará su 25° evento en la F.E), se hizo presente en una de las dos veces que la especialidad corrió allí:  fue justamente en su primera fecha con los monoplazas eléctricos, el 9 de octubre de 2016. Integrando las filas del DS Virgin, el cordobés tuvo una auspiciosa clasificación (3°), pero en carrera un accidente lo hizo abandonar. Poco más de un año más tarde, cuando la categoría visitó la ciudad china para iniciar la temporada 2017/2018, López no era parte de la misma.

“Tengo muchas ganas de correr en Hong Kong. Es un circuito en el que disfruto manejar”, comentó al medio Soy Motor quien se ubica en la 17ª posición del torneo, con dos unidades. Además, reconoció que para este evento “hemos avanzado mucho junto al equipo, gracias a las pruebas hechas en México y al simulador que se instaló en nuestro nuevo taller de Silverstone”. Ello le brinda buenas expectativas de cara a este domingo: “El coche no para de mejorar, por lo que estoy seguro que vamos a sumar puntos”, destacó.

De esta manera, Pechito buscará recuperarse de lo hecho en México, carrera en la que no pudo avanzar más allá del 17° puesto, producto de múltiples sanciones. Su trabajo se podrá ver en vivo por Fox Sports 3, señal que emitirá la segunda práctica (sábado de 23:00 a 00:00), la clasificación (domingo de 00:30 a 02:00) y el ePrix (de 04:30 a 06:30).

Como dato a destacar, se esperan lluvias en la zona asiática desde la mañana hasta el mediodía del domingo, algo que en principio no perjudicaría el normal desarrollo de la carrera, que se pondrá en marcha a las 16:00 hora local.