Fórmula E

22/03/2019

El cierre del periplo asiático

José María López se prepara para afrontar el ePrix de Sanya, 6ª prueba de la temporada de la Fórmula E y la última en territorio oriental.

Este sábado, y apenas 13 días después de su último evento, la Fórmula E disputará el 6° compromiso de su campeonato. Tras lo acontecido en Hong Kong, China recibirá a la categoría por segunda ocasión consecutiva, más precisamente en la ciudad de Sanya. A su vez, allí se disputará la última prueba del certamen en Asia, que ya albergó dos (la mencionada Hong Kong y el inicio en Ad-Diriyah) de las cinco exigencias disputadas.

Para José María López será una nueva oportunidad de ir en busca de la zona de puntos, a la cual, sobre cinco carreras, solo pudo acceder en una (Marrakesh, 9°). Luego, un abandono (Ad-Diriyah), un 17° lugar (México) y dos 11° (Santiago y Hong Kong) han marcado su camino en esta compleja quinta temporada.

Con respecto al novedoso trazado de 2.360 metros, Pechito se mostró “con muchas ganas”. “Va a ser una experiencia nueva para todos y solamente contamos con los datos del simulador”, comentó al medio Soy Motor, antes de destacar la evolución que junto al equipo realizaron del coche: “Avanzamos mucho en su desarrollo, por lo que confío en que terminaremos en una buena posición, sumando puntos”.

La actividad de la categoría comenzará hoy por la noche, desde las 20:30, con la primera práctica. Salvo aquella, las sesiones serán transmitidas en directo por Fox Sports 3, comenzando con el segundo entrenamiento (22:30), para luego dar lugar a la clasificación (00:20) y la carrera (04:00).

 

Foto: GEOX Dragon.