Fórmula E

03/04/2019

El debut eléctrico de la flecha plateada

Mercedes-Benz puso en pista el EQ Silver Arrow 01, su primer monoplaza de Fórmula E, categoría de la que será parte desde la próxima temporada.

Mercedes-Benz anunció que en los últimos días de la pasada semana llevó a cabo el estreno de su primer monoplaza de Fórmula E. La firma alemana, que debutará en la categoría la próxima temporada (a iniciarse a finales de este año), puso en pista el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01, el cual giró durante el miércoles, jueves y viernes en el trazado italiano de Varano. Dos de los actuales pilotos de la especialidad eléctrica, Stoffel Vandoorne (piloto de HWA, escuadra afiliada a Mercedes) y Edoardo Mortara (ex piloto de la casa teutona en el DTM, que en esta oportunidad reemplazó a Gary Paffett, el otro hombre de HWA) fueron los encargados de completar los primeros kilómetros del vehículo.

Según informa la propia marca, el equipo, que lleva el nombre de Mercedes-Benz EQ Formula E Team, completó con el flamante Gen2 nada menos que 527 kilómetros, de los cuales se sacarán los primeros análisis y posteriores conclusiones sobre la versión inicial de la unidad de potencia y del resto del monoplaza.

Según Toto Wolff, que además de dirigir la escudería de Fórmula 1 ocupa el mismo cargo en Mercedes-Benz Motorsport, “esta puesta en pista no solo significó un hito importante para el nuevo equipo, sino que también nos permitió establecer una base sólida para continuar con el desarrollo de todo el conjunto”. En este sentido, el alemán reconoció que “todavía queda mucho trabajo por hacer antes de nuestro debut”.

“Estamos muy satisfechos con el progreso logrado durante nuestra primera prueba”, expresó Ian James, director general de Mercedes-Benz Fórmula E, antes de mostrarse confiado de cara al futuro cercano, al asegurar que “en las próximas semanas y meses tendremos muchos puntos altos antes de nuestra primera carrera”.

 

Fotos: Mercedes-Benz EQ Formula E Team.