Fórmula E

12/04/2019

Se quiere vestir de gladiador

José María López será parte del ePrix de Roma, con el cual la Fórmula E iniciará la segunda mitad de su temporada. El cordobés espera mejorar los resultados de las últimas carreras.

Mañana, las calles de Roma volverán a recibir a la Fórmula E. Será la segunda visita a la capital italiana por parte de la categoría eléctrica, que compitió allí el 14 de abril del año pasado, día en el que Sam Bird (DS Virgin) alcanzó el triunfo. De aquella experiencia fue parte José María López, quien ya junto al hoy GEOX Dragon Racing no pudo ver la bandera a cuadros.

En poco menos de 24 horas, Pechito podrá tomarse revancha de aquel mal trago y además revertir un campeonato que no viene siendo favorable para sus aspiraciones: apenas sumó dos puntos en seis carreras, luego de abandonar en Ad-Diriyah (1ª fecha), ser 11° en Marrakech, 9° en Santiago, 17° en México, 11° en Hong Kong y desertar en Sanya, la última competencia disputada. Es 19° en el torneo.

"Tengo muchas ganas de volver a correr en Roma. Pese a que no se dan los resultados, estamos avanzado mucho en el desarrollo del coche. Confío en que estaremos en una posición final favorable y sumando puntos", comentó el cordobés al portal Soy Motor.

Con seis de trece eventos disputados, la lucha por el Campeonato es más que reñida, gracias a que los seis primeros están encerrados en solo diez unidades: António Felix Da Costa (BMW i Andretti Motorsport) es el líder, con 62 puntos. Lo sigue Jerome d’Ambrosio (Mahindra), con 61. Con 54 se encuentran Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) y Sam Bird (Envision Virgin Racing), y con 52 Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) y Edoardo Mortara (Venturi).

 

Foto: GEOX Dragon Racing.