Esta semana, Porsche completó tres días de pruebas con su flamante monoplaza de Fórmula E, categoría a la que arribarán en la próxima temporada. Los realizó en el Circuito Calafat de España, con Neel Jani y Brendon Hartley al volante, quienes realizaron más de 1.000 kilómetros con el vehículo.
Jani, que por el momento es el único piloto confirmado por la escuadra para su ingreso a la especialidad eléctrica, reconoció que fueron “ensayos muy positivos”. “Es sumamente importante obtener la mayor cantidad de kilómetros posibles y, al hacerlo, obtener una experiencia valiosa, especialmente desde el punto de vista técnico”, agregó el suizo, que ya cuenta con experiencia en la F.E.
Por su parte, el ex F.1 es actual piloto de pruebas del equipo alemán. Su tarea consiste en trabajar en el simulador que la marca posee en Weissach, algo que de todas maneras no le impidió girar con el monoplaza real. “Probarlo en pista ha sido agradable y desafiante”, expresó el vencedor de las 24 Horas de Le Mans y campeón del WEC con Porsche.
“Estamos muy contentos con las pruebas realizadas. Hemos completado un extenso programa y sentado las bases para los próximos meses”, destacó Amiel Lindesay, director del equipo. En este sentido, Malte Huneke, líder técnico del proyecto, señaló que “el enfoque principal en esta fase de las pruebas estuvo en la confiabilidad”. “Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero el desarrollo está completamente encaminado”, agregó.
Foto: Porsche Motorsport.
Desde la próxima temporada, la categoría eléctrica contará con el máximo rango dado por la FIA.
La temporada 2019/2020 de la Fórmula E comenzó en Arabia Saudita con dos carreras.
El británico del Virgin Racing ganó la carrera inicial de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, disputada en Arabia Saudita. Porsche, con André Lotterer, y Mercedes, con Stoffel Vandoorne, tuvieron un gran estreno, al ocupar el 2° y 3er lugar del podio respectivamente.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados