Fórmula E

26/04/2019

“París va a ser un punto de inflexión”

José María López espera con ansias la visita a la capital francesa, donde la Fórmula E llevará a cabo su 8° compromiso. “Con el equipo estamos más fuertes y este circuito lo disfruto mucho, por lo que espero un gran resultado”, comentó.

En menos de 24 horas se disputará el ePrix de Paris, 8ª cita de la temporada 2018/2019 de la Fórmula E. Tras una difícil primera parte del certamen, José María López arribó a suelo francés con la esperanza de conseguir el resultado final que cree ya merecen él y el GEOX Dragon Racing.

En declaraciones al portal Soy Motor, Pechito aseguró que “Paris va a ser un punto de inflexión para el equipo”. Sus expectativas son altas gracias a lo acontecido en el último evento: “Venimos de una fantástica clasificación en Roma (2°), donde los autos mostraron su buen ritmo”, explicó, antes de agregar que pasé mucho tiempo en el simulador, y siento que estamos cada vez más fuertes”.

A este combo, se le suma que correrá en el trazado parisino de 1.920 metros, el mismo en el que obtuvo su primer podio en la categoría (2° en 2017, con DS Virgin) y en el que también sumó puntos el año pasado (10°): “Es un circuito en el que disfruto mucho correr”, comentó. Por ende, gracias a su presente y a su historial en el circuito, reconoció que espera tener “grandes resultados este fin de semana”.

La categoría eléctrica llega con un campeonato al rojo vivo, tal como viene siendo habitual carrera tras carrera. El líder es Jérome d’Ambrosio (Mahindra), con 65 unidades. El belga no debe relajarse, ya que en un abanico de 13 puntos (la victoria da 25) tiene a ¡ocho! rivales: a uno se encuentra António Félix Da Costa (BMW i Andretti Motorsport), a tres André Lotterer (DS Techeetah),  a cuatro Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing), a siete Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), a diez Robin Frijns (Envision Virgin Racing), a 11 a Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) y a Sam Bird (Envision Virgin Racing) y a 13 a Edoardo Mortara (Venturi).

Mañana, desde las 11:00 hora argentina, se disputará el ePrix, cuya duración será de 45 minutos más una vuelta.