Dos semanas antes de la visita de la Fórmula 1, el circuito callejero de Mónaco acogerá la 9ª cita de la temporada de la Fórmula E. La categoría eléctrica, que no corre allí desde 2017, lo hará en un circuito más pequeño que el utilizado por la Máxima, tal como ocurrió en sus dos visitas anteriores. Contará con una extensión de 1.765 metros.
Allí, José María López tendrá una nueva oportunidad de enderezar un año que, en los números, viene siendo complicado. Una sola llegada dentro de la zona de puntos (9° en Santiago de Chile) lo ubica en la 20ª y anteúltima colocación del campeonato, con solo dos unidades. Para tener una idea, el líder, Robin Frijns (Envision Virgin Racing), suma 81 puntos.
Sin embargo, el rendimiento mostrado por Pechito y el monoplaza del GEOX Dragon en las últimas carreras (clasificó 2° en Roma y en París pudo haber terminado en el “Top 10”, de no ser por un incidente al final de la prueba) generó una luz de esperanza: “El coche viene mostrando un gran ritmo, por lo que me siento muy seguro de que este será nuestro fin de semana”, comentó el cordobés al medio Soy Motor. Además, reconoció que “el equipo ha estado trabajando muy duro”, por lo que “ahora depende de mí lograr los resultados que todos nos merecemos”.
Sobre competir en Mónaco, López, que reside allí, reconoció: “La considero como mi carrera de casa, por lo que estoy ansioso por correr”. En su única visita con la categoría eléctrica (2017), había cumplido en la clasificación (7°), algo clave para obtener un buen resultado final en dicho trazado. Sin embargo, en el ePrix penó con algunos incidentes, lo que derivó en el abandono mientras marchaba 16°.
A cinco citas para el final de la temporada, la lucha por el campeonato sigue siendo ardua. Frijns lidera con apenas una unidad sobre André Lotterer (DS Techeetah). A 11 se ubican António Félix Da Costa (BMW i Andretti Motorsport) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), mientras que a 16 aparece Jérome d’Ambrosio (Mahindra). Más atrás, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah; a 19) y Mitch Evans (Jaguar; a 20) tampoco pierden las esperanzas, al igual que Sam Bird (Envision VIrgin Racing; a 22) y Edoardo Mortara (Venturi; a 24), quienes cierran el lote de los que están a menos de una victoria (25 puntos) del líder.
El ePrix tendrá lugar el sábado, desde las 11:30 de la mañana de nuestro país.
Desde la próxima temporada, la categoría eléctrica contará con el máximo rango dado por la FIA.
La temporada 2019/2020 de la Fórmula E comenzó en Arabia Saudita con dos carreras.
El británico del Virgin Racing ganó la carrera inicial de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, disputada en Arabia Saudita. Porsche, con André Lotterer, y Mercedes, con Stoffel Vandoorne, tuvieron un gran estreno, al ocupar el 2° y 3er lugar del podio respectivamente.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados