El francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) logró su segunda victoria de la temporada 2018/2019 de la Fórmula E tras ganar de punta a punta el Mónaco E-Prix.
Este éxito en la novena cita del calendario, además, le permitió al actual campeón pasar al frente del campeonato. El podio de la prueba monegasca la completaron el británico Oliver Rowland (Nissan e-DAMS) y el brasileño Felipe Massa (Venturi), quien de esta manera logró su primer gran resultado en el certamen.
El cordobés José María López (Dragon), en tanto, cruzó la meta 12º, aunque luego saltó al décimo lugar por penalizaciones a otros pilotos.
Vergne pasa a liderar el campeonato con 87 puntos, cinco más que el segundo, su compañero de equipo el alemán André Lotterer, noveno este sábado en las calles de Mónaco. Tercero es ahora el holandés Robin Frijns (Envision Virgin Racing), retrasado hasta la decimoctava plaza tras un toque a dos minutos del final.
La décima prueba del campeonato se disputará el 25 de mayo en la pista del aeropuerto Tempelhof de Berlín.
Desde la próxima temporada, la categoría eléctrica contará con el máximo rango dado por la FIA.
La temporada 2019/2020 de la Fórmula E comenzó en Arabia Saudita con dos carreras.
El británico del Virgin Racing ganó la carrera inicial de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, disputada en Arabia Saudita. Porsche, con André Lotterer, y Mercedes, con Stoffel Vandoorne, tuvieron un gran estreno, al ocupar el 2° y 3er lugar del podio respectivamente.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados