Fórmula E

17/05/2019

¿Cómo funciona el Modo Ataque?

El co-fundador de la Fórmula E, Alberto Longo, explica qué es y cómo funciona el elemento que incorporó la categoría para mejorar el espectáculo.

Por Diego Bustos

Los empresarios españoles Alberto Longo y Alejandro Agag son quienes hace apenas 5 años pusieron manos a la obra para ejecutar una idea que a medida que pasa el tiempo se antoja cada vez más brillante, la de organizar un campeonato mundial de carreras de autos eléctricos.

Se trata de una categoría que además de ser un laboratorio para el desarrollo de la tecnología de los autos eléctricos de calle, también se ocupa de innovar continuamente en su formato con el objetivo de seguir conquistando nuevas audiencias.

Un elemento nuevo en la temporada 2018-2019 es el Attack Mode, o Modo Ataque, un recurso inteligente al mejor estilo del videojuego Mario Kart y que busca dar un aporte de espectáculo e impredecibilidad a cada carrera.

Cada piloto de Fórmula E está obligado a utilizar dos veces el Modo Ataque en cada competencia y para ello debe pasar por una zona específica de activación que agrega al auto 25kW de potencia adicional que le permite ir más rápido durante los siguientes 4 minutos.

Dependiendo de la ubicación, activar el Modo Ataque puede hacerle perder tiempo al piloto, pero luego lo recupera con el poder extra que le servirá tanto para defenderse de un rival o para atacar y sobrepasar.

“Siempre estamos buscando la manera de que nuestro campeonato no sea predecible, como sí ocurre con otros”, dice Longo en referencia a la Fórmula 1. Lo cierto es que el presente certamen de la Fórmula E es tan impredecible que hasta ahora 8 pilotos de 8 nacionalidades distintas han ganado las 9 fechas disputadas. El único que repitió fue Jean-Eric Vergne (DS Techeetah).