Fórmula E

20/06/2019

“Voy a ser agresivo para llegar en los puntos”

José María López comentó de qué manera afrontará el ePrix de Berna, a disputarse en un trazado nunca antes recorrido. Se tratará de la 11ª fecha del torneo de la Fórmula E.

Este sábado, la Fórmula E correrá en Berna. La capital de Suiza será la anteúltima sede del torneo de la categoría, teniendo en cuenta que allí se disputará la 11ª de las 13 citas que lo componen y que los últimos dos eventos se celebrarán en Nueva York.

Junto al Dragon Racing, dirá presente José María López. El cordobés, que no viene teniendo un buen campeonato, aseguró que no se guardará nada: “Como estamos cerca del final de la temporada, buscaré ser agresivo, para así poder terminar con la mayor cantidad de puntos posibles”, comentó, en declaraciones a Soy Motor, quien se ubica 21° en la tabla anual, con apenas 3 unidades.

Para este fin de semana, Pechito, que viene de lograr su segundo podio en las 24 Horas de Le Mans (único argentino en conseguirlo), reconoció haber pasado “mucho tiempo en el simulador”, teniendo en cuenta que la categoría competirá por primera vez en la ciudad suiza.

El flamante trazado suizo.

El flamante trazado suizo.

El escenario, de 2.776 metros, representará “un gran desafío”, según afirmó el tricampeón del mundo. Lo cierto es que, para ser un callejero, será sumamente veloz, gracias a las largas rectas que lo componen. Contará con 14 curvas (8 a la izquierda y 6 a la derecha), y una serie de subidas y bajadas que lo harán demandante.

Con respecto al campeonato, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) lo lidera, con 102 unidades. A solo 6 se encuentra Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), mientras que a 16 aparece André Lotterer (DS Techeetah). A 20 se ubica António Félix Da Costa (BMW i Andretti Motorsport), y a 21 Robin Frijns (Envision Virgin Racing), los restantes pilotos que se encuentran a menos de 26 unidades (lo que entrega una fecha) del puntero.

 

Fotos: GEOX Dragon Racing y Prensa Fórmula E.