En la mañana de hoy, la Fórmula E dio a conocer el circuito callejero que el próximo 3 de mayo albergará el ePrix de Seúl, en lo que será la primera visita de la categoría a Corea del Sur. Con la presencia de Alejandro Agag, CEO de la especialidad, Hee-Beom Lee, promotor del evento, y Sweeseng Lee, presidente de ABB Corea, se llevó a cabo el evento presentación del trazado de 2,8 kilómetros, que estará instalado en el Parque Olímpico de la ciudad, sede de los Juegos Olímpicos de verano de 1988.
Compuesto por 19 curvas, contará con la particularidad de que (siempre y cuando sea aprobado por la FIA) pasará por el antiguo Estadio Olímpico, donde habrá un complejo sector de siete virajes. De esta manera, se imitará lo acontecido en el estadio del Autódromo Hermanos Rodríguez de México.
El flamante trazado de Seúl.
“Estoy muy emocionado por venir a Seúl por primera vez. Esta es una ciudad que cuenta con gran experiencia en la organización de eventos deportivos internacionales”, comentó Agag, antes de añadir que “la Fórmula E mostrará su velocidad y ‘performance’ en el antiguo Parque Olímpico, en el que además tendremos un espectacular sector dentro de un estadio”.
Por su parte, Hee-Beom Lee reconoció que la llegada de la categoría a la ciudad asiática contribuirá “al desarrollo de la industria automotriz nacional, con el fin de minimizar el daño ambiental, que por ejemplo se da con la contaminación en el aire”.
Desde la próxima temporada, la categoría eléctrica contará con el máximo rango dado por la FIA.
La temporada 2019/2020 de la Fórmula E comenzó en Arabia Saudita con dos carreras.
El británico del Virgin Racing ganó la carrera inicial de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, disputada en Arabia Saudita. Porsche, con André Lotterer, y Mercedes, con Stoffel Vandoorne, tuvieron un gran estreno, al ocupar el 2° y 3er lugar del podio respectivamente.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados