Fórmula E

16/07/2019

“Fue un año difícil”

Tras la fecha final de la Fórmula E en Nueva York, José María López analizó su paso por la quinta temporada de la categoría: “De todo lo que nos pasó, el 80 o 90% se dieron por cuestiones ajenas a mí”, comentó con cierta resignación.

La labor de José María López en Nueva York, donde la Fórmula E cerró su temporada 2018-2019, fue un fiel reflejo de su paso por el torneo: incidentes ajenos le impidieron lograr un buen resultado, tanto en la primera (12°) como en la segunda competencia (abandonó). En consecuencia, acabó el certamen en la 21ª posición, con solo 3 unidades, producto de sus trabajos en Santiago (9°) y en Mónaco (10°), las únicas ocasiones en las que culminó dentro del “Top 10” sobre 13 fechas.

“Fue un año difícil, en el que siempre estuve involucrado en maniobras en las que no fuimos protagonistas, y en el que también abandonamos por problemas eléctricos”, expresó el cordobés a la prensa de la categoría tras el último ePrix del año.

“De todo lo que nos pasó, el 80 o 90% se dieron por cuestiones ajenas a mí”, agregó el tricampeón del mundo, tras un fin de semana en el que sufrió los toques de Sam Bird (Envision Virgin Racing) en la carrera sabatina (marchaba 6°), y de André Lotterer (DS Techeetah) en la dominical (13°), ambos en los primeros giros.

De cara a la próxima temporada, a iniciarse a fines de noviembre, López no cuenta con un asiento asegurado. “Ahora hay que esperar un par de días, seguir viendo que opciones hay y seguir intentado, más por como terminó el año”, señaló Pechito, para luego explayarse sobre este último punto: “Siento que podría haber tenido mejores resultados. Conductivamente, este año estuve en un muy buen nivel, pero todo lo demás no me acompañó”, concluyó.

 

Foto: Prensa GEOX Dragon.