Tras la finalización de la temporada 2018-2019 de la Fórmula E, y con ello el cierre de su vínculo de dos certámenes con el DS Techeetah, André Lotterer fue confirmado como nuevo piloto de Porsche. La casa alemana, que ingresará a la especialidad el próximo campeonato, contrató a quien fue uno de sus últimos representantes en el Mundial de Resistencia, al competir con ellos durante 2017.
“Soy parte de la familia Porsche desde entonces y tengo grandes recuerdos de nuestro trabajo juntos”, comentó el alemán de 37 años, que de esta manera continuará participando de la Fórmula E, tal como lo viene haciendo desde el torneo 2017-2018.
En 25 ePrix, logró cuatro podios, con dos 2os puestos como mejores resultados, y una “pole”. El último torneo lo terminó en la 8ª colocación, a 50 de su compañero de equipo y campeón, Jean-Eric Vergne. Además, junto al francés le dieron al DS Techeetah su primer título de constructores.
La incorporación del teutón completa la alineación de Porsche, ya que estará acompañado por Neel Jani. Ambos compartieron prototipos en los últimos años del WEC: “Manejamos para Porsche durante 2017 y para Rebellion las pasadas dos temporadas. Es genial que ahora compartamos techo en el equipo Porsche de Fórmula E”, expresó Lotterer.
Desde la casa de Stuttgart, se mostraron muy a gusto con la flamante dupla: “Son la pareja perfecta para nuestro ingreso a la categoría”, reconoció Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport. Por su parte, Carlo Wiggers, director del equipo, expresó que “con Neel y André tenemos dos pilotos fuertes para encarar los primeros pasos de Porsche en la especialidad”.
“Ambos han sido parte de la familia de la marca durante varios años y cuentan con gran experiencia. Neel ha trabajado en el monoplaza desde su inicio, mientras que André se sumará para aportar lo recopilado en sus dos temporadas en la categoría”, concluyó Wiggers.
Foto: Prensa Porsche Fórmula E.
Desde la próxima temporada, la categoría eléctrica contará con el máximo rango dado por la FIA.
La temporada 2019/2020 de la Fórmula E comenzó en Arabia Saudita con dos carreras.
El británico del Virgin Racing ganó la carrera inicial de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, disputada en Arabia Saudita. Porsche, con André Lotterer, y Mercedes, con Stoffel Vandoorne, tuvieron un gran estreno, al ocupar el 2° y 3er lugar del podio respectivamente.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados