Tras la finalización de la quinta temporada de la Fórmula E, en la que Jean-Eric Vergne se coronó por segunda ocasión consecutiva, Alejandro Agag, CEO de la categoría, opinó sobre lo acontecido y el futuro inmediato.
“El balance es insuperable. Ha sido una temporada muy luchada, con nueve ganadores distintos sobre 13 carreras”, comentó a la prensa de la categoría el español, antes de asegurar que “fue la más competitiva entre todas las categorías del mundo”.
El primer certamen con los nuevos vehículos Gen 2 no alteró la paridad existente en la especialidad, sino todo lo contrario: además de los diversos triunfadores, fueron 8 (de 11) los equipos que lograron alzarse con al menos un triunfo, y también 8 (22) los pilotos que llegaron a la última fecha con chances de coronarse.
De cara al próximo certamen, que se iniciará el 22 de noviembre en Ad-Diriyah, Agag resaltó el ingreso de Mercedes-Benz y Porsche: “Son grandes fábricas, como las que ya tenemos. Sin duda pelearán y mucho entre sí”, expresó. También tuvo palabras para con el nuevo calendario: “Vamos a sumar a Seúl, regresaremos a Londres, y tendremos otras grandes novedades”, concluyó.
Desde la próxima temporada, la categoría eléctrica contará con el máximo rango dado por la FIA.
La temporada 2019/2020 de la Fórmula E comenzó en Arabia Saudita con dos carreras.
El británico del Virgin Racing ganó la carrera inicial de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, disputada en Arabia Saudita. Porsche, con André Lotterer, y Mercedes, con Stoffel Vandoorne, tuvieron un gran estreno, al ocupar el 2° y 3er lugar del podio respectivamente.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados