Fórmula E

23/07/2019

“El balance es insuperable”

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, mostró su satisfacción por lo acontecido en la última temporada de la especialidad. “Fue la más competitiva entre todas las categorías del mundo”, aseguró.

Tras la finalización de la quinta temporada de la Fórmula E, en la que Jean-Eric Vergne se coronó por segunda ocasión consecutiva, Alejandro Agag, CEO de la categoría, opinó sobre lo acontecido y el futuro inmediato.

“El balance es insuperable. Ha sido una temporada muy luchada, con nueve ganadores distintos sobre 13 carreras”, comentó a la prensa de la categoría el español, antes de asegurar que “fue la más competitiva entre todas las categorías del mundo”.

El primer certamen con los nuevos vehículos Gen 2 no alteró la paridad existente en la especialidad, sino todo lo contrario: además de los diversos triunfadores, fueron 8 (de 11) los equipos que lograron alzarse con al menos un triunfo, y también 8 (22) los pilotos que llegaron a la última fecha con chances de coronarse.

De cara al próximo certamen, que se iniciará el 22 de noviembre en Ad-Diriyah, Agag resaltó el ingreso de Mercedes-Benz y Porsche: “Son grandes fábricas, como las que ya tenemos. Sin duda pelearán y mucho entre sí”, expresó. También tuvo palabras para con el nuevo calendario: “Vamos a sumar a Seúl, regresaremos a Londres, y tendremos otras grandes novedades”, concluyó.