Esta mañana, el GEOX Dragon, equipo para el que José María López compitió en las últimas dos temporadas de la Fórmula E, anunció la contratación de Brendon Hartley. El neozelandés, de 29 años, es el primer piloto confirmado de la estructura estadounidense para el certamen 2019/2020.
“Estoy feliz de asumir este nuevo desafío”, reconoció quien hará su debut en la categoría eléctrica. “La Fórmula E es totalmente diferente a cualquier otra especialidad en la que he estado. Espero que mi experiencia con el manejo de la energía híbrida en otras categorías (como el Mundial de Resistencia) me ayude”, añadió el ex piloto de Fórmula 1 (donde también utilizó motores híbridos) y el actual volante de Toyota en el WEC.
La contratación del oceánico cerró una puerta a López, que aún no confirmó si continuará o no en la categoría. Lo que sí se sabe es que cuenta con algunos meses antes del inicio de la sexta temporada, pactado para el 22 de noviembre en Ad-Diriyah, Arabia Saudita.
Desde la próxima temporada, la categoría eléctrica contará con el máximo rango dado por la FIA.
La temporada 2019/2020 de la Fórmula E comenzó en Arabia Saudita con dos carreras.
El británico del Virgin Racing ganó la carrera inicial de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, disputada en Arabia Saudita. Porsche, con André Lotterer, y Mercedes, con Stoffel Vandoorne, tuvieron un gran estreno, al ocupar el 2° y 3er lugar del podio respectivamente.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados