A poco más de cuatro meses de su primera salida a pista, el EQ Silver Arrow 01 se presentó de manera oficial. El monoplaza no será uno más, ya que se trata del primero que Mercedes-Benz desarrolla para la Fórmula E, categoría a la que ingresará en el próximo certamen.
Con el plateado como color preponderante en el sector medio, el vehículo también cuenta con negro, presente a sus costados. Entre ellos se sitúa una franja celeste, color sumamente identificado con la causa eléctrica.
Además de presentar el monoposto, Mercedes-Benz también dio a conocer su plantel de pilotos, que estará conformado por Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries. El belga, de 27 años y con un breve paso por la F.1, ya participó en la F.E la pasada temporada, con el equipo HWA (filial de MB y al cual reemplazará). Por su parte, el holandés, de 24, es actual líder del certamen de Fórmula 2, y tendrá su primera experiencia en la serie eléctrica. En los últimos años, realizó pruebas con dos equipos de la categoría, el Envision Virgin Racing y el Audi Sport ABT Schaeffler.
De esta manera, Mercedes es el tercer equipo en presentar auto y pilotos, tras lo acontecido con Audi (siguen Lucas Di Grassi y Daniel ABT) y Porsche (André Lotterer y Neel Jani).
Audi (arriba) y Porsche (abajo) completan la nómina de equipos que ya presentaron sus vehículos para la próxima temporada.
Desde la próxima temporada, la categoría eléctrica contará con el máximo rango dado por la FIA.
La temporada 2019/2020 de la Fórmula E comenzó en Arabia Saudita con dos carreras.
El británico del Virgin Racing ganó la carrera inicial de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, disputada en Arabia Saudita. Porsche, con André Lotterer, y Mercedes, con Stoffel Vandoorne, tuvieron un gran estreno, al ocupar el 2° y 3er lugar del podio respectivamente.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados