El paso de José María López por la Fórmula E parece haber terminado, al menos al corto plazo. El cordobés, que disputó las últimas dos temporadas de la categoría eléctrica con el GEOX Dragon, se quedó sin lugar en el equipo estadounidense, luego de que la escuadra haya anunciado al suizo Nico Müller como el compañero de equipo de Brendon Hartley.
A poco más de un mes del anuncio del neozelandés, en la mañana de hoy se confirmó la llegada del joven de 27 años, que realizará su primer torneo en la especialidad. En su historial registra seis años siendo parte del DTM, categoría en la que actualmente ocupa el 2° lugar del campeonato.
“Ya empecé a trabajar con la mayoría del equipo. Es un grupo que está extremadamente motivado. Han demostrado su capacidad para ganar carreras y luchar por podios. Lo han hecho antes y nuestro objetivo es volver a hacerlo”, comentó quien se destacó en los ensayos para novatos de las temporadas 4 y 5, donde, integrando las filas del Audi Sport ABT Schaeffler, obtuvo el mejor tiempo en ambas ocasiones.
De esta manera, López deja atrás el equipo con el que más competencias disputó en la Fórmula E (22 de 33), y donde obtuvo un 6° lugar como mejor resultado, logrado justamente en su primera participación con la escuadra (Marrakesh 2018). Luego volvió al “Top 10” en solo tres ocasiones, como consecuencia de inconvenientes mecánicos, errores propios y del equipo, que fueron los que finalmente signaron su paso por allí.
Foto: GEOX Dragon.
Desde la próxima temporada, la categoría eléctrica contará con el máximo rango dado por la FIA.
La temporada 2019/2020 de la Fórmula E comenzó en Arabia Saudita con dos carreras.
El británico del Virgin Racing ganó la carrera inicial de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, disputada en Arabia Saudita. Porsche, con André Lotterer, y Mercedes, con Stoffel Vandoorne, tuvieron un gran estreno, al ocupar el 2° y 3er lugar del podio respectivamente.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados