Ever Franetovich.
Para cumplir con su octava fecha el Turismo Nacional regresó después de siete años al Autódromo de Oberá, en Misiones. Según la categoría, unas 20.000 personas presenciaron los triunfos de Julián Santero (Ford Focus), en la Clase 3, y de Ever Franetovich (Fiat Palio), en la 2.
En la final de la división menor en la primera mitad se vio una gran lucha entre Agustín Herrera (Renault Clio), Nicolás Posco (Ford Fiesta) y el propio Franetovich, el puntero del campeonato. Es decir que los tres que pelean por el título se disputaron la carrera en el inicio. Prevaleció Franetovich, que dio cuenta de Posco y Herrera. Ever quedó adelante y mantuvo el liderazgo a pesar de los dos relanzamientos y su segunda victoria en el año, la séptima en la especialidad.
“Gastamos mucha plata en desarrollar elementos e ir a probar. Cuando vi que tenía más que Posco y Herrera los fui a buscar”, dijo Franetovich, que manda con 207 puntos, contra 171 de Herrera, que desertó por la rotura de la goma trasera derecha.
“La carrera fue muy exigente con las subidas y bajadas. Los puntos que sumamos sirven, pero no para descontar”, indicó Posco, que fue segundo. “Aproveché todos los toques que hubo adelante para poder avanzar”, contó Gastón Iansa (Ford Fiesta), quien completó el podio.
Julián Santero.
En tanto que en la división mayor Leonel Pernía (VW Vento) partió primero luego de quedarse con la serie más rápida. Su principal rival era el local Carlos Okulovich (Honda Civic), quien quedó afuera por un despiste antes de cumplir el giro inicial. Aunque tras el primer relanzamiento, Santero superó al campeón y saltó a la punta. El mendocino pudo lograr su primer triunfo en el año y cumplió con el requisito obligatorio para ser campeón. “Sabía que el funcionamiento del auto era bueno. Lo buscamos mucho y no se nos daba”, dijo el cuyano.
“Luché hasta donde pude, pero Santero tenía más”, admitió Pernía, que fue segundo, aunque ahora lidera el certamen tras el abandono por un despiste de José Manuel Urcera (Honda Civic), quien había llegado primero en el torneo.
“Es un podio que suma mucho para encarar lo que resta”, expresó Rody Bundziak (Citroën C4 Lounge), que fue tercero.
La acción del TN seguirá el 1 de septiembre en el Autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
El siete veces campeón de off-road y dos veces ganador de la Baja 1000 protagonizará una exhibición el próximo 11 de enero, en Pinamar.
Toyota tuvo su mejor temporada en la competición con éxitos en el Dakar, el WEC, el WRC y el NASCAR.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados