Actualidad

03/09/2019

Permanece estable

El ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, protagonista del accidente que el sábado le costó la vida a Anthoine Hubert, continúa internado en Bélgica.

Tras estar involucrado en el terrible accidente acontecido el pasado sábado en la primera competencia de la Fórmula 2, que derivó en el fallecimiento de Anthoine Hubert, Juan Manuel Correa se recupera favorablemente.

El ecuatoriano-estadounidense, de 20 años, permanece en el hospital CHU de Lieja, donde fue operado el mismo sábado, como consecuencia de las fracturas sufridas en ambas piernas. Además, padeció una leve lesión en la columna vertebral.

Desde el momento del impacto, Correa “permaneció consciente todo el tiempo”, tal como aseguró el comunicado emitido por su equipo de comunicación. Además, ya conoce el desenlace fatal de su colega francés, por lo que en las últimas horas estuvo “completamente abrumado por la tristeza”.

En primer plano, el auto volcado de Correa, segundos después del accidente.

En primer plano, el auto volcado de Correa, segundos después del accidente.

Por el momento, el nacido en Quito se mantiene estable. En el corto plazo permanecerá en el nosocomio belga, con el fin de “realizar algunas pruebas adicionales y controlar de cerca sus lesiones y su estado general”. El paso siguiente será trasladarlo a los Estados Unidos, donde realizará un periodo de rehabilitación “muy largo”, según lo expresado por su departamento de prensa.