De a poco, Juan Manuel Correa va mostrando signos de recuperación. El ecuatoriano-estadounidense, de 20 años, y protagonista del accidente en el que perdió la vida Antoine Hubert el pasado 31 de agosto, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Londres. En los últimos días, sus pulmones presentaron una recuperación gradual, tal como lo expresa el comunicado emitido por su equipo de comunicación ayer.
A casi 20 días del hecho, continúa en estado de coma inducido, ya que necesita ser asistido por una máquina ECMO (Oxigenación por Membrana Extra Corpórea en inglés) y un respirador. Además, Correa sufrió serias fracturas en sus piernas, las cuales serán tratadas cuando el estado de sus pulmones permita realizar una intervención quirúrgica.
Correa, piloto del equipo Sauber Junior Team de Fórmula 2, fue quien embistió a Hubert (BWT Arden) tras superar la sección de curvas Eau Rouge-Radillon del circuito de Spa-Francorchamps, al encontrárselo cruzado y detenido a un costado de la pista. Como consecuencia, el francés de 23 años falleció horas más tarde, mientras que el americano fue internado en un nosocomio cercano, antes de ser trasladado a Londres en los días siguientes.
El siete veces campeón de off-road y dos veces ganador de la Baja 1000 protagonizará una exhibición el próximo 11 de enero, en Pinamar.
Toyota tuvo su mejor temporada en la competición con éxitos en el Dakar, el WEC, el WRC y el NASCAR.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados