David Schumacher (der.) junto a Adrián Campos, propietario del equipo con el que dará sus primeros pasos en la F.3.
En los próximos días, la Fórmula 1 disputará el Gran Premio de Rusia. Allí estará acompañada por la Fórmula 3, que en Sochi llevará a cabo su último compromiso del año. El evento final de una de las teloneras de la Máxima contará con un debut que no pasará desapercibido: el de David Schumacher.
El joven alemán, hijo de Ralf Schumacher, se subirá a un monoplaza del Campos Racing, donde reemplazará al australiano Alex Peroni, lesionado tras el espectacular accidente que protagonizó en Monza semanas atrás.
De apenas 17 años, Schumacher compite en la Fórmula Regional Europea, donde comparte equipo (el US Racing, dirigido por Ralf) con el marplatense Marcos Siebert. En su temporada debut en la categoría, ocupa la 3ª ubicación del torneo, producto de 3 victorias, 7 podios y 3 “poles” en 19 carreras. En 2018 participó de la F.4 Alemana (9°), donde completó su primer certamen en monoplazas.
De esta manera, David es el segundo Schumacher en competir actualmente en las categorías previas a la F.1 luego de la llegada de Mick, su primo e hijo de Michael, quien participa en la F.2.
El siete veces campeón de off-road y dos veces ganador de la Baja 1000 protagonizará una exhibición el próximo 11 de enero, en Pinamar.
Toyota tuvo su mejor temporada en la competición con éxitos en el Dakar, el WEC, el WRC y el NASCAR.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados