Actualidad

25/09/2019

“El DTM es un destino posible”

Robert Kubica aseguró haber estado en contacto con equipos de la categoría alemana para desembarcar allí en 2020. Antes de diciembre espera resolver su situación.

En 2013, Kubica giró con un DTM. Fue en el trazado de Valencia.

El pasado fin de semana, en ocasión del Gran Premio de Singapur, Robert Kubica fue consultado acerca de sus próximos pasos en el deporte motor. A sabiendas de su alejamiento de Williams al final del actual certamen, el polaco de 34 años respondió ante los rumores que lo sitúan en el DTM, luego de que desde Audi Motorsport, una de las firmas participantes de la categoría alemana, confirmaran que hablaron con el equipo de representantes del actual piloto de Fórmula 1.

“Es cierto que el DTM podría ser mi destino”, afirmó el nacido en Varsovia, mostrando así su interés en participar de la especialidad de autos con techo, ya que “cuando pienso en posibles categorías donde competir, lo hago con aquellas que me resultan atractivas”. Además, admitió haber charlado con algunas escuadras de la categoría: “No directamente, pero sí, he estado en contacto con equipos del DTM”, reconoció.

Kubica también admitió haber recibido una oferta para ser piloto reserva de Haas en 2020, algo que no ve del todo factible: “Hay pocas chances de que se dé. Después de haber trabajado duro para volver a un nivel alto, no me veo encerrado en una habitación oscura durante 100 días y manejando en un circuito virtual”, argumentó quien espera resolver su situación antes del cierre del Mundial de F.1, pactado para el 1 de diciembre en Abu Dhabi.