Actualidad

30/09/2019

Girolami al ataque

Franco Girolami tuvo un buen fin de semana en Alta Gracia con victoria incluida y está al acecho de Matías Rossi.

Fotos: Prensa Top Race

El Top Race promete un desenlace de campeonato apasionante. Al menos eso se desprende tras el paso de la especialidad por Alta Gracia (Córdoba) para cumplir con la novena fecha de su calendario.

El que se fue con una sonrisa enorme fue el campeón Franco Girolami, quien fue el que más puntos sumó durante el fin de semana cordobés. Comenzó el domingo con el triunfo en la primera carrera y volvió a subir al podio en la segunda al terminar en el tercer puesto. En la primera competencia fue escoltado por Matías Rossi y Caito Risatti; mientras que en la restante llegó detrás de Agustín Canapino y Matías Rodríguez.

Gracias a la buena cosecha de puntos, el de Isla Verde está al acecho de Matías Rossi, quien se mantiene como líder tras ser segundo y sexto en la cita mediterránea. “Veníamos con la idea de descontar puntos en el campeonato, pero sabíamos que no iba a ser fácil porque Rossi y el equipo Toyota están muy firmes. Ahora viene la última parte del campeonato y habrá que encargarla con tranquilidad. Tenemos la certeza que estamos para pelear”, reconoció Franco.

Agustín Canapino ganó la segunda carrera gracias a una gran maniobra.

Agustín Canapino ganó la segunda carrera gracias a una gran maniobra.

El Misil tiene 238 puntos; mientras que Girolami suma 235. Más atrás se ubica Canapino, que no sumó en la prueba inicial, con 200. Para destacar la maniobra que hizo el Titán en un relanzamiento y que le permitió saltar del quinto puesto ¡al primero!

El Top Race Series, en tanto, realizó dos carreras con pilotos invitados. En la primera, que fue para los titulares, ganó Bruno Boccanera, puntero del torneo; mientras que en la segunda reservada para los invitados festejó Nicolás Cazal, que se subió al auto de Gastón Pacioni.

La próxima presentación de las categorías será el 10 de octubre en La Plata.