Actualidad

03/10/2019

Exitosa operación de Correa

El estadounidense-ecuatoriano fue sometido a una cirugía de 17 horas, en la que se le reconstruyó la pierna derecha. En seis semanas comenzaría la rehabilitación.

En horas de la tarde, el equipo de comunicación de Juan Manuel Correa brindó un nuevo parte médico sobre la salud del estadounidense-ecuatoriano, herido gravemente en el accidente que protagonizó junto al fallecido Antoine Hubert un mes atrás. El mismo informó que el pasado domingo aquel debió someterse a una extensa cirugía, en la que se le reconstruyó la pierna derecha.

La intervención se llevó a cabo en Londres, más precisamente en un hospital especializado en cirugías ortopédicas. Allí, a base de injertos y elementos externos, los médicos trabajaron durante 17 horas en sus lesiones “severas y complejas”, tal como había informado la prensa del propio americano.

Si bien los días posteriores a la operación resultaron estresantes, en las últimas horas los doctores confirmaron que todo salió según lo planeado. Tal es así que esperan que en seis semanas Correa comience con el proceso de rehabilitación, que consistirá en sesiones de fisioterapia y cirugías reconstructivas, lo que tendrá como fin recuperar el uso completo del pie.

El nacido en Quito, de 20 años, reconoció que estás últimas semanas “han sido extremadamente duras, más que cualquier otra cosa a la que me haya enfrentado”. De cara a lo que viene, afirmó: “Sé que mi futuro ahora es la recuperación de mis piernas, especialmente la derecha, cuya total recuperación aún es incierta, y que mi rehabilitación física será extremadamente larga y complicada”.

“Quiero agradecer a cada persona que de una forma u otra me ha mostrado su apoyo y me siento muy honrado por la inmensa cantidad de mensajes de afecto y cariño que he recibido. Gracias a todos desde el fondo de mi corazón, y sepan que gracias a su aliento y buenos deseos he podido llevar mejor los duros momentos pasados”, concluyó.