Actualidad

08/10/2019

El Amazonas, segundo escenario de la Extreme E

La categoría eléctrica de vehículos SUV contará con un evento en la selva brasileña, seriamente afectada por la deforestación y los incendios. Es la segunda locación confirmada, tras Groenlandia.

Los incendios afectaron seriamente la región de Santarem, donde se desarrollará la prueba.

La Extreme E, categoría a estrenarse en 2021, ya cuenta con dos escenarios confirmados. A la presentación de Groenlandia, realizada un mes atrás, se sumó en los días pasados la del Amazonas, otro lugar seriamente afectado en las últimas décadas.

“Extreme E tiene como objetivo utilizar su posición de deporte revolucionario de clase mundial como una herramienta para destacar los problemas que enfrenta nuestro planeta y sus ecosistemas únicos, y hay pocos lugares más relevantes en ese sentido como la Amazonia”, comentó Alejandro Agag, CEO de la especialidad.

La prueba se desarrollará en la región de Santarem, ubicada en el estado de Pará, Brasil. Allí, los incendios y la deforestación hicieron estragos en el “pulmón verde” más grande del mundo.

Alejandro Agag (de camisa blanca), junto a los bomberos que combaten los incendios.

Alejandro Agag (de camisa blanca), junto a los bomberos que combaten los incendios.

 

“Nuestro objetivo es brindar apoyo, no solo a los bomberos profesionales dedicados, sino también a los residentes locales, que carecen de vehículos todoterreno, equipo especializado y capacitación mientras se esfuerzan por controlar la situación y proteger sus tierras”, agregó Agag.

Sobre los restantes eventos, la especialidad confirmó que se están explorando otras tres ubicaciones, cercanas al Himalaya, el desierto y la costa de un océano. Todos ellos suman diversos problemas medioambientales, como la deforestación, el aumento del nivel del mar, el deshielo de los glaciares, la desertificación y la contaminación plástica.

La Extreme E tendrá un parque conformado por SUV eléctricos. Sus competencias se llevarán a cabo en lugares afectados seriamente por el cambio climático y otros factores. Comenzará en febrero del 2021, y ya cuenta con cuatro equipos confirmados: Venturi, ABT Sportsline, HWA AG y Veloce Racing.