Serafini al mando de la cupé Fuego con volante central. Con ella terminó 2° en Las Flores, en 1985.
En la jornada de ayer, a los 73 años, falleció Jorge Emilio Serafini. El representante de Las Flores, provincia de Buenos Aires, se destacó como piloto en las décadas de los 70 y 80, en las cuales participó tanto a nivel nacional como internacional.
Tras debutar en 1966, llegó al Turismo Nacional diez años más tarde. En 1977, integró la comitiva argentina que participó del Campeonato Europeo de Turismo, junto a Eduardo Márquez y Eugenio Breard, con quienes se dio el gusto de vencer en los trazados de Salzburgring y Mugello. En 1980 alcanzó su único título a nivel nacional, más precisamente en la Clase B del TN.
Meses después debutó en el TC2000, con un Volkswagen 1500. En el hoy Súper logró la primera victoria de Renault (con un R18), el 17/03/1984 en Rafaela. Además, en 1985 se destacó por poner en pista una cupé Fuego con volante central. En la especialidad compitió hasta 1995, para luego realizar un breve paso por el Procar 2000, en 1996.
Foto: @tony_f4
El siete veces campeón de off-road y dos veces ganador de la Baja 1000 protagonizará una exhibición el próximo 11 de enero, en Pinamar.
Toyota tuvo su mejor temporada en la competición con éxitos en el Dakar, el WEC, el WRC y el NASCAR.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados