El tema de la seguridad es prioridad para la Federación Internacional del Automóvil, sobre todo en las fechas del Mundial de Rally. Los organizadores del Rally de la Argentina lo saben bien ya que en 2015 la prueba recibió una “tarjeta amarilla” tras aquel accidente que protagonizó el neocelandés Hayden Paddon (Hyundai), quien se despistó y se fue hacia un grupo de espectadores mal ubicados.
Pese a ese antecedente, en el shakedown del jueves por la mañana muchas personas pusieron en riesgo su vida al estar a pocos metros del camino. Eso fue algo que no le gustó a la francesa Michele Mouton, encargada de seguridad de la FIA para las fechas del WRC.
Tal fue su enfado que desde la cuenta oficial de la carrera en Twitter (@rallyargentina) dejaron bien en claro que si la situación se repite en los tramos de ruta, a Mouton no le temblará el pulso para cancelar la competencia.
‼️‼️‼️ÚLTIMA ADVERTENCIA: FIA CANCELARÁ EL RALLY ARGENTINA SI ESTO VUELVE A REPETIRSE. pic.twitter.com/f1cEU8fRjH
— Rally Argentina (@rallyargentina) 28 de abril de 2017
Sin dudas, una fuerte advertencia que debería ser tomada en cuenta por los fanáticos…
El piloto de Hyundai ganó sin problemas el Rally de Argentina y se afianzó al frente del torneo.
El belga terminó el viernes como líder del Rally de la Argentina, por delante de Ogier y Tänak, sus rivales en el campeonato.
Copyright ©2016 CORSA - Todos los derechos reservados